La Selección de Guatemala ya piensa en lo que será el Mundial Sub-20 donde compartirá el Grupo A junto a Argentina, Uzbekistán y Nueva Zelanda. A partir del 20 de mayo los guatemaltecos lo darán todo por una nueva ilusión en una cita mundialista. Por este motivo, de manera oficial, el profesor Rafael Loredo presentó la lista de los 21 convocados.

Durante esta etapa de preparación a la Copa del Mundo, la Bicolor jugó su primer cotejo el viernes 5 de abril frente a Sacachispas (tercera división), rival al que derrotó 2-0 con goles de Anderson Villagrán y Néstor Cabrera. Luego, igualó 0-0 con el equipo juvenil de Gimnasia de La Plata (primera división) el lunes 8 y repitió marcador este miércoles 10, ante Villa San Carlos (tercera división).

Oficial la lista de 21 convocados

Recordemos que la Selección de Guatemala debutará en la Copa del Mundo Sub-20 el sábado 20 de mayo, desde las 12:00 horas, contra Nueva Zelanda. En la segunda jornada, el martes 23, se medirá a la Selección Argentina (3:00 p.m.) y cerrará su participación en el Grupo A el viernes 26 ante Uzbekistán (3:00 p.m.), en San Juan.