Con Oscar David Suazo como invitado a la ceremonia, se llevó a cabo el sorteo que empparejó a las selecciones en los grupos de las seis pentagonales previas al octogonal de Concacaf, rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.
La suerte no estuvo del todo en contra de las selecciones centroamericanas, ya que tanto Panamá, El Salvador, Nicaragua, y Guatemala cayeron en grupos ante rivales accesibles. Al mismo tiempo, también conocieron parcialmente su suerte los equipos que ya están clasificados a la octogonal final.
En el caso de Honduras, las manos del “Rey” David sacaron las pelotitas que definieron el más probable rival de la bicolor en el debut, o por lo menos el que podemos intuir llegará hasta esas intancias. El arranque será complicado para el renovado equipo catracho, ya que ninguno de los dos que clasificarían es ‘perita en miel’.
David Suazo al momento de sacar el papelito con su país.
El primer contrincante de los dirigidos por Fabián Coito será quien salga triunfante en la llave entre el primer lugar del Grupo B, y el primer lugar del Grupo E, donde arrancan como claros favoritos Canadá y Haití. El que gane de esos dos jugará de local contra Honduras en el primer partido de la octogonal final que comienza en marzo de 2021.
Canadá parte como gran favorito para ganar su grupo, salvo alguna sorpresa de Bermuda; lo mismo con Haití, donde se ve menos margen de maniobra para que alguna selección de el batacazo.