Las expectativas guatemaltecas de tener una selección competitiva han recobrado la ilusión. Después de tener un gran desempeño en la Liga de Naciones, el equipo de Amarini Villatoro podría ser uno de los que sorprenda a los cabezas de serie en la fase previa de la octogonal final. 
 


 

 

Después de que la azul y blanco superó con diferencia al resto de sus contrincantes, quedó claro que Guatemala no pertenecía a la tercera división. El fútbol chapín sigue en proceso de reinventarse luego de que la Fifa le castigara desde el 28 de octubre de 2016 hasta mayo del 2018, y una nueva esperanza asoma con la llegada de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022
 

 

Villatoro ha incorporado nuevas caras al plantel del equipo, buscando reforzarlo lo mayor posible. El estratega chapín ha priorizado el buen manejo de balón, así como la inclusión de jugadores 'importados', es decir, futbolistas que no nacieron en el país. pero que si tienen raíces para vestir los colores patrios.
 

 

Es por eso que en Fútbol Centroamérica nos propusimos hacer un 11 ideal con la nueva selección nacional de Guatemala que se podría ver en la próxima pentagonal, con titulares, suplentes, y otras variantes a considerar. Estos serían los que van de entrada: 
 


Como suplentes, también podrían haber distintas opciones. En portería no hay dudas que estaría Nicholas Hagen, así como otros elementos como Carlos Gallardo, Allen Yanes, Marcelo Saraiva, Moyo Contreras, Wilber Perez, y Nico Rittmeyer.