En el fútbol hondureño no suelen existir los proyectos a largo plazo con una misión y visión que realmente busque progresar. Generalmente gobierna la improvisación y también la exclusión de elementos capaces, entre profesionales y ex jugadores, que seguramente podrían dar una mano con su experiencia.
 


 

 

Tal es el caso de referentes como Carlos Pavón, que no tiene cabida en el equipo de sus amores, Real España, y de otros ex jugadores que se fueron del país por falta de oportunidades luego del retiro. Algunos cambiaron de oficio, otros se metieron a política, y así sucesivamente, sin poner al servicio de Honduras el conocimiento que muy bien le vendría a las futuras generaciones.

 

 

Es por eso que el director técnico de la Selección Nacional, Fabián Coito, ha pedido que los dirigentes del fútbol hondureño volteen a ver alos que alguna ves fueron sus grandes figuras, asegurando que estos tienen mucho que aportar luego de jugar en ligas de gran trascendencia.

 



"Hay jugadores en Honduras que tienen una gran experiencia, han jugado en grandes ligas hay que darles importancia hay que hay que hablar con ellos y considerarlos. No los conozco personalmente, capaz que algunos son mejores que otros, pero como no estimularlos a que se vinculen con el futbol a que participen y periódicamente vengan. Si son los referentes", explicó.