La Selección de Costa Rica y la Selección de EE.UU. tendrán la oportunidad de definir al equipo que avanza a las semifinales de las Eliminatorias de Fútbol Playa EAU 2023. Ambos conjuntos llegan a esta instancia tras haber realizado una gran fase de grupos, aunque en el caso tico se vería manchada por esa última derrota ante El Salvador.

¿Qué equipo accederá hoy a semifinales?

Costa Rica vs. EE.UU.: cuándo y cómo ver el partido de hoy EN VIVO

El encuentro entre Costa Rica y EE.UU. se disputará hoy, viernes 12 de mayo, en el Malcolm Park Beach Soccer Facility (Nasáu) a las 3:00 p.m. hora costarricense. Se podrá ver EN VIVO a través del canal oficial de Concacaf en YouTube, además de estar disponibles en las siguientes emisoras:

  • Teletica Radio
  • Monumental
  • Deportes Unidos

Costa Rica vs. EE.UU.: cómo llegan los ticos

Luego de las primeras 2 jornadas, los ticos venían arrasando con un total de 18 goles a favor y 7 en contra, tras haber vencido por goleadas a Guadalupe (8-5) e Islas Turcas y Caicos (10-2). Sin embargo, en su último enfrentamiento de fase de grupo, Costa Rica se vio superada por El Salvador por 7-1, por lo que se vio obligada a clasificar en segunda posición.

Costa Rica vs. EE.UU.: cómo llegan los estadounidenses

Los norteamericanos llegan con un récord inmaculado: pleno de victorias, con 22 goles a favor y sólo 4 en contra. Llega a esta fase tras haber derrotado a República Dominicana (11-1), Trinidad y Tobago (6-2) y Panamá (5-1), por lo que es uno de los grandes candidatos al título.