Este martes, Real Estelí culminó con sus compromisos por la ronda de grupos de la Copa Centroamericana, cuando visitó al Club Atlético Independiente en el Estadio Rommel Fernández. Encuentro que terminaría con triunfo de los Vikingos por 2-1 frente al Tren del Norte.
A pesar del mal estado del terreno de juego por las fuertes lluvias, el cuadro de visita logró ser un ligero dominador en el inicio del partido. De hecho, enviaron el primer aviso, a través de Byron Bonilla, quien, con un remate de cabeza, exigió al guardameta, Eddie Roberts, que respondió de manera adecuada.
Posterior a esa gran atajada, los locales buscaron, de a poco, llegar al área contraria y lo lograría desde los pies de Víctor Ávila, con un disparo que pegó en el travesaño, pero no valdría, debido a que la jugada se anuló. En la siguiente oportunidad, le tocaría a Bonilla, una vez más, que volvió a hacer trabajar a Roberts.
Los minutos restantes de la primera mitad, vio dos ocasiones de peligro a favor de los Vikingos, cuando Sergio Cunningham remató a mediana distancia y Douglas Forvis desvío hacia un costado. La otra sería de Víctor Ávila, pero su disparo tampoco terminó dentro de la cabaña del visitante.
En el inicio de la segunda mitad, los de casa se adelantarían, gracias a Carlos Small (55′), que recibió una asistencia de Víctor Ávila, se quitó de encima al portero rival y, a portería vacía, mandó a guardar el esférico.
Posterior a la anotación, el encuentro no iba a gozar de muchas oportunidades, hasta que Jorge Serrano provocó un penal a favor del elenco de Narváez, el cual fue bien definido por Jefferson Murillo (73′), dándole tranquilidad al Atlético Independiente.
Sin embargo, no iban a tener mucho tiempo de relajación, debido a que Ewerton Da Silva (75′), de inmediato, descontó en el resultado y le daba esperanzas a su equipo de igualar el marcador en los minutos restantes. Aunque los locales supieron manejar los tiempos y no tuvieron que sufrir, logrando llevarse los tres puntos.
Con este resultado, Real Estelí se mantiene líder con 9 unidades, mientras que el Club Atlético Independiente lo acecha con 7 puntos, a falta de un partido por el que jugar.