Claverí convocaría hasta ocho legionarios para enfrentar en septiembre a Argentina
Noticias Guatemala

Claverí llamará a estos legionarios para retar a Argentina

La selección chapina aprovechará que no fue incluida en la Liga de Naciones y disputará un partido amistoso contra los argentinos, en la que convocará por primera vez a sus legionarios.

Bolavip

Claverí convocaría hasta ocho legionarios para enfrentar en septiembre a Argentina

Claverí convocaría hasta ocho legionarios para enfrentar en septiembre a Argentina (Foto: Google)

La selección de Guatemala quedó marginada del calendario inicial de la Liga de Naciones de la Concacaf, aunque aprovechará esa primera fecha para disputar un partido amistoso contra Argentina en Estados Unidos y el técnico Walter Claverí podrá convocar a los legionarios.

El combinado chapín regresa el miércoles al escenario internacional, cuando reciba a Cuba y después de casi dos años que fue excluida de toda competición por una suspensión de la FIFA, avalada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Guatemala se medirá con la Albiceleste del astro Lionel Messi el 7 de septiembre en la ciudad californiana de Los Ángeles, en una fecha FIFA en la que el resto de la región se estrenará en la Liga de Naciones y por lo que el seleccionador Walter Claverí podrá llamar a los legionarios.

Claverí realizará una amplia convocatoria y según un análisis del portal guatemalteco La Red, convocaría hasta ocho jugadores que militan en clubes de Europa, Norte y Suramérica.

El seleccionador, que comienza el miércoles su segunda era al frente de la bicolor, convocaría del viejo continente a Jorge Aparicio (Slaven Belupo/Croacia), Wilber "Bebote" Pérez (SC Gjilani/Kosovo) y a Steffano Cincotta (Elversberg/Alemania).

Moisés Hernández (FC Dallas/MLS), Nicolás Samayoa (Las Vegas Lights/USL), Pablo Aguilar (Río Grande Valley FC Toros/USL) y Allen Yánes (New York Red Bulls II/USL) se unirían a la sele provenientes de la Major League Soccer (MLS) y la United Soccer League (USL).

La lista de legionarios guatemaltecos la cierra Ricardo Jeréz, perteneciente al club colombiano Alianza Petrolera. Los jugadores de la Liga Nacional completarán el grupo de Walter Claverí para el primer duelo de fecha FIFA que disputarán los chapines.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;