La UEFA confirmó que la ventana de fichajes de verano 2020 se extenderá hasta el 5 de octubre. El último día para registrar planteles para la UCL 2021/2021 será el 6 de octubre. Sin embargo, este tema le interesa a muchos catrachos que todavía no definen su futuro para ir a jugar al viejo continente o cambiar de club.

A pesar del COVID-19, ya son varios países en Europa que han vuelto a darle actividad a sus respectivas ligas que tuvieron que ser detenidas por este virus. Alemania, España, Portugal e Inglaterra, han sido parte de estas competiciones que regresaron a esta nueva normalidad de jugar al fútbol.

Son cinco futbolistas hondureños que deben definir su futuro para esa fecha. Alberth Elis quien ya expresó sus intenciones de irse de la MLS donde militar en el Dynamo Houston. Jorge Benguché, quien forma parte del conjunto del Celtic de Escocia y Carlos Pineda, quien cuenta con algunas ofertas desde España. El Choco Lozano quien también buscará ser ficha del Cádiz y Rigoberto Rivas en Italia.

Por la vía de una videoconferencia el comité ejecutivo de la UEFA impuso esta nueva orden a las federaciones con la intención de poder darle a los equipos y jugadores más tiempo para tomar las decisiones en pro de su futuro. Tomando en cuenta que el fútbol estuvo más de tres meses detenido por el Coronavirus.

Asimismo, las modificaciones que se realicen en este lapso de tiempo, podrán verse reflejadas a partir de la próxima temporada 2020/2021. Es decir, los jugadores podrán ver acción con sus nuevos equipos a partir de la campaña que viene. Esto aplica para los futbolistas hondureños que están pronto a definir sus futuros pasos.