Twitter elimina 3000 cuentas falsas dedicadas al presidente Hernández
Noticias Honduras

Twitter elimina más de 3000 cuentas falsas hechas para hablar bien del presidente Hernández

Las autoridades de la red social descubrieron que se dedicaban a hacer retweet masivamente a la cuenta de Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Redacción BolaVip

Twitter elimina 3000 cuentas falsas dedicadas al presidente Hernández

Twitter elimina 3000 cuentas falsas dedicadas al presidente Hernández

Desde la cuenta oficial de Twitter que se dedica a la vigilancia y supervisión de que los usuarios cumplan con sus políticas de seguridad, han descubierto algo que deja muy mal parado al actual gobierno de Honduras.

>

Según informó la cuenta certificada de "Twitter Safety" (seguridad de Twitter), esta mañana se borraron un total de 3104 cuentas falsas en la red social. De acuerdo a lo informado, cada una se encargaba de twtuitear, en su mayoría, a la cuenta oficial del Presidente Juan Orlando Hernández
 

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.


"Descubrimos que muchas cuentas no auténticas estaban accediendo a Twitter desde un solo rango de IP en Honduras, y retuiteando en gran medida la cuenta del presidente. Eliminamos 3.104 cuentas cuando quedó claro que era un miembro del personal quien creó las cuentas falsas en nombre del gobierno", informaron. 
 


En plena crisis humanitaria por la pandemia del coronavirus, las criticas al gobierno del señor Hernández no se han hecho esperar, considerando de que a estas alturas Honduras muestra uno de los índices de mortalidad más altos de América a causa de la enfermedad.



Según se conoció, el gobierno de ese país mantiene un call center de aproximadamente 5 mil personas, que se dedican, entre otras cosas, a crear cuentas falsas, rastrear noticia, y crear 'cajas chinas' para calumniar o difamar a la oposición.

 

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones