Tres jugadores de la Sub-20 de Honduras dieron positivo en COVID-19
Noticias Honduras

Tres jugadores de la Sub-20 de Honduras dieron positivo en COVID-19

La Fenafuth le realizó un testeo a toda la plantilla y aparecieron los casos.

Bolavip

Tres jugadores de la Sub-20 de Honduras dieron positivo en COVID-19

Tres jugadores de la Sub-20 de Honduras dieron positivo en COVID-19

Pese a que los casos no paran de aumentar en Honduras, la Fenefuth había decido que en junio vuelvan a entrenar la selección sub-20. La idea era tomarlo como un prototipo para el protocolo de la vuelta del fútbol en el país centroamericano, pero los resultados no fueron los esperados para ninguno de la federación.

Decidieron realizarle una prueba PCR a todos los jugadores y terminaron arrojando tres casos positivos de coronavirus en la plantilla. Pese a que los futbolistas cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad durante las prácticas, ellos vuelven a sus casas y la mayoría vive en zonas que se están volviendo el epicentro de la enfermedad en Honduras.

La Sub-20 habían entrenador durante dos semenas seguidas en Tegucigalpa.

Se decidió resguardar las identidades de los contagiados y se informó que fueron aislados para poder pasar el virus sin contagiar a nadie. Por suerte, ninguno está con síntomas graves y son prácticamente asintomáticos. Los otros 27 futbolistas dieron negativo en sus testeos y están a la espera de la vuelta de los entrenamientos. 

La Sub 20 se estaba preparando para el Premundial de Concacaf en Tegucigalpa y suspendieron las prácticas el 21 de junio cuando el gobierno anunció que regresarían a fase cero por el aumento exponencial de los casos. La competición se iba a realizar en el país, más precisamente en San Pedro Sula.

Esta prueba termina confirmando que es muy temprano para el regreso de la actividad. Pese a que la Fenefuth tiene todos los protocolos correspondientes, cada jugador debe volver a su casa con su familia y ahí se pueden dar los contagios. Gracias a los estudios que se le realizaron a la Sub 20 se pudo prevenir que volvieran a entrenar y esos tres infectados terminarán pasándole el virus a los demás.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones