Diferentes clubes y futbolistas fueron señalados por actos que la gente reprobó, mayormente expresando su enojo mediante las redes sociales, y que van en contra de las recomendaciones para combatir el coronavirus.

La excepción a esta última regla es "Chicharito" Hernández, quien aparece en escena por un comentario en Twitter que no gustó nada a los usuarios, considerando que su reclamo estaba desubicado teniendo en cuenta que la primera urgencia es erradicar el COVID-19. Específicamente, libró una queja contra Amazon, por haber bloqueado su cuenta y no contestar sus llamados.

Otro apuntado fue Dybala. No, no Paulo, sino Gustavo, su hermano. En Argentina, unos vecinos lo denunciaron por violar la cuarentena impuesta en el país, teniendo en cuenta que había vuelto hace poco del viejo continente, por lo que fue imputado. Mientras tanto, el joven de la Juventus se mantiene en Italia con su novia, aislados, debido a que ambos fueron afectados por el agente infeccioso.

Puede que el caso más conocido y contundente sea el del serbio Luka Jovic, que abandonó España para volver a su país natal, donde medios locales afirman que no cumplió con el distanciamento social, al haber arribado proveniente del extranjero. Por ello, fue denunciado por la Policía y multado.

Finalmente, haciendo referencia a los clubes, el que más indignación produjo fue el Wolfsburgo. Es que el equipo de la Bundesliga alemana volvió a las prácticas el lunes, a pesar de las medidas vigentes en la nación germana. Además, se excusaron manifestando que separaron al plantel en cuatro grupos que se entrenarán con diferencias de dos horas.