Julen Lopetegui seguirá siendo entrenador del Real Madrid, por lo menos, hasta el Súper Clásico en la próxima jornada de La Liga, después de ser notificado por la directiva del club merengue este sábado en una reunión sostenida en el estadio Santiago Bernabéu.

El director técnico, quien dejó a la selección de España en la víspera al Mundial de Rusia 2018 para firmar con el Madrid, fue convocado por el alto mando a un cónclave para determinar metas a corto plazo a fin de recuperar al equipo, que ocupa el quinto lugar en La Liga.

Lopetegui se reunió con Florentino Pérez y Emilio Butragueño posterior a la derrota 2-1 del sábado con Levante en el Bernabéu, pero la directiva madridista evitó tomar una decisión drástica para forzar un cambio y tratar de encontrar una solución.

Fuentes del club blanco, confirmaron a la agencia EFE, que se encuentra descartada una destitución fulminante de Lopetegui tras las reuniones mantenidas y el técnico vasco se sentará el martes en el banquillo para dirigir el partido ante el checo Viktoria Plzen en el Grupo G de la UEFA Champions League.

Con Lopetegui se vio Florentino Pérez en su oficina después que el técnico cumplió sus compromisos y ofreciese con rostro serio su conferencia de prensa. A las 17:30 horas, Florentino abandonó con dos miembros de su directiva el estadio Santiago Bernabéu.