Ni la expulsión de un jugador del equipo jamaiquino al minuto 57 le permitió a Motagua a abrir la puerta al gol del triunfo hondureño en el Estadio Olímpico.

Estas fueron las jugadas más destacadas del encuentro que pese a haber quedado 0-0 resultó vibrante por la gran cantidad de opciones que hubo.

 

Si bien el marcador no se movió, el empate sin goles sí produjo movimientos en la clasificación general de la Liga Concacaf, con miras a los 6 cupos que reparte el torneo para la próxima Concachampions 2020.

El resultado en Honduras hace inalcanzable al Alianza salvadoreño, que con su victoria en el partido de ida ante San Carlos de Costa Rica había llegado a 12 puntos; por tanto, los albos se aseguran el tiquete antes de terminar la ronda de cuartos (en la que podrían perder y no perderían el cupo) y serán el único club que representará a su país en la competencia ante mexicanos y estadounidenses.

De igual forma, el archirrival de los motagüenses en el fútbol hondureño, Olimpia, también se vio favorecido por el 0-0 y  logró su tiquete a la Concachampions antes de disputar el partido de vuelta contra Comunicaciones, este jueves.

Así las cosas, son 4 cupos de los 6 disponibles que ya están definidos para el máximo torneo de clubes de Concacaf. Estos son de Saprissa (Costa Rica), Alianza (El Salvador) Motagua y Olimpia (Honduras).

De lograr la victoria ante Alianza, el San Carlos podría convertirse en el quinto club; de lo contrario, el tiquete pasaría a ser de Independiente de Panamá, que por el momento es el sexto mejor equipo del campeonato.