Ni bien se conoció la salida de Amarini Villatoro de la selección de Guatemala, la cadena SER de España aseguró que Paco Jémez estaba avanzando para convertirse en el nuevo entrenador. Con el pasar de las semanas, el nombre del ex-entrenador de Cruz Azul y Rayo Vallecano se empezó a alejar.

En una entrevista con ESPN Digital, Gerardo Paiz aseguró que nunca mantuvieron conversaciones de forma directa con el estratega español. Aunque dejó la puerta abierta a la posibilidad de que algún directivo de la Fedefut lo haya contactado para saber si estaba interesado en quedarse con el cargo.

 

El presidente de la Federación explicó el motivo por el que nunca contacto a Paco Jémez: “Yo no lo conozco. Lo que sé es lo que hablaron de él, de que se quejó mucho de las instalaciones de Cruz Azul y, si se quejó de las instalaciones de Cruz Azul, creo que las nuestras son peores. Creo que no se iba a adaptar”.

Y agregó sobre la elección de los posibles 5 entrenadores que tienen en carpeta para analizar en estos días: “En lo personal yo escogí mis cinco y no estaba él, pero no por nada malo que tenga él, sino que simplemente los otros, pienso, que se pueden adaptar mejor al fútbol de Guatemala”.

 

Todo indica que el nombre del nuevo entrenador de la selección chapina no saldrá de entre el argentino Pablo Garabello, el costarricense Rodrigo Kenton, colombiano Jorge Luis Pinto y los mexicanos Luis Fernando Tena y Eugenio Villazón. En las próximas semanas votarán para definir al elegido.