En Dallas, antes de partir a Phoenix para disputar los cuartos de final de la Copa Oro 2021 ante Qatar, se dio una reunión muy sorpresiva para todos. Representantes de la Fesfut mantuvieron una plática con un dirigente del Liverpool en el hotel donde concentra El Salvador. El motivo fue avanzar sobre un posible convenio.

Hugo Carrillo, presidente de la Federación; Diego Henríquez, director deportivo; y Hugo Pérez, entrenador de la Selecta, mantuvieron conversaciones con Jimmy Melia, ex-entrenador y figura de los Reds. La misma fue anunciada desde las redes sociales, pero no se profundizó sobre los temas abarcados.

“El Presidente Hugo Carrillo, D.T. Hugo Pérez, y el Director Deportivo, Diego Henríquez, reciben a la leyenda de Liverpool, Jimmy Melia, para explorar un posible convenio entre el Liverpool y FESFUT”, la publicación en la cuenta oficial. Se rumorea la posibilidad de poder llevar juveniles cuscatlecos a entrenar con las divisiones inferiores del conjunto inglés.

Jimmy Melia conoce bastante a El Salvador, ya que trabajó con el Comité Olímpico, en el 2019, en representación de Soccer Academy. Fue el encargado de armar el Conversatorio para entrenadores de fútbol en compañía con el Embajador Británico, Michael Head. De ahí este acercamiento.

Restará ver si avanzan estas negociaciones y los beneficios que puede recibir el fútbol salvadoreño. Es importante seguir avanzando para convertirse en una potencia de la región. La búsqueda de jugadores en el exterior sirvió para este buen momento, pero no hay que conformarse.