Nicaragua solo necesita un triunfo en Barbados, pero los conflictos internos conspiran en su contra

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Liga de Naciones

Nicaragua definirá su clasificación entre conflictos internos

Los Pinoleros tienen su futuro en las manos o los botines, como prefiera, pero polémicas internas con el seleccionador nacional y un jugador pudieran influir en la eliminación.

Redacción BolaVip

Nicaragua solo necesita un triunfo en Barbados, pero los conflictos internos conspiran en su contra

Nicaragua solo necesita un triunfo en Barbados, pero los conflictos internos conspiran en su contra (Foto: Twitter)

La selección de Nicaragua definirá su clasificación en la isla caribeña de Barbados y solo necesitará ganar para avanzar, pero polémicas internas con el entrenador Henry Duarte, la directiva federativa y el volante Dani Cadena pudiera influir en su futuro.

Los Pinoleros, que cayeron de manera inesperada 2-0 ante Haití en su regreso a Managua tras jugar como anfitrión previamente en Heredia (Costa Rica), fue incluido por los pronósticos de We Global Football entre los clasificados a la Copa Oro 2019, pero factores extra deportivos pudieran evitarlo.

El costarricense Henry Duarte, en la conferencia de prensa tras la derrota ante los haitianos, aseguró que pudo ser su último partido al mando del combinado pinolero al revelarse que la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) no renovaría su contrato, que vence ahora en diciembre.

Reemplazar a Duarte, con sólo una fecha por disputarse de esta fase inicial de la Liga de Naciones pudiera jugar contra las aspiraciones de los Nica. El probable nuevo cuerpo técnico se estrenaría con la visita decisiva a Barbados, donde vienen de vencer 3-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses.

Dani Cadena, mediocampista hispano-nicaragüense, fue duramente criticado por asistir a un evento gubernamental tras pronunciarse en reiteradas ocasiones en contra de los problemas políticos que atraviesa la nación y que le obligó a intervenir su cuenta personal en Twitter.

Nicaragua, décimo actualmente, atraviesa una tormenta interna que afectaría lo deportivo, por lo que necesitará concentrarse para asegurar en Barbados su boleto a la Copa Oro 2019 y empezará la Liga de Naciones en la Serie B para la temporada 2019-2020.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;