Rangelo Janga ha marcado seis de los 21 goles que ostentan los curazoleños
Noticias Liga de Naciones

Curazao: el nuevo líder que se consolida en la Concacaf

Los antillanos golearon 6-0 a la selección de Guadalupe, entrenada por la ex estrella francesa Jocelyn Anglomá, para asaltar la cima y afianzar su proceso de desarrollo en la región.

Redacción BolaVip

Rangelo Janga ha marcado seis de los 21 goles que ostentan los curazoleños

Rangelo Janga ha marcado seis de los 21 goles que ostentan los curazoleños (Foto: Balón Cuscatleco)

La selección de Curazao goleó 6-0 a Guadalupe en esta tercera fecha para convertirse en el nuevo líder de la clasificación en la fase inicial de la Liga de Naciones y consolidar su vertiginoso proceso de desarrollo futbolístico en la Concacaf.

Los ex antillas holandesas, pese a no enfrentar en esta etapa a equipos de renombre, lograron victorias imponentes desde el inicio: 10-0 sobre Granada, 5-0 en Islas Vírgenes Estadounidenses y la del lunes sobre Guadalupe, entrenada por el ex astro francés Jocelyn Anglomá.

El liderato de la clasificación general de este torneo, por encima de Haití, Canadá, Cuba y Jamaica por diferencia de goles, no es obra de la casualidad y se argumenta en un proceso sostenido de desarrollo que comenzó en 2015 con el ex goleador holandés Patrick Kluivert, a pesar que estuvo solo un año.

Remko Bicentini, también neerlandés, dio continuidad al proyecto de Kluivert y desde 2016 logró clasificarse por primera vez como Curazao a una Copa Oro (2017), además de eliminar a Cuba y despedirse 2-0 en el marcador global ante El Salvador del camino a Rusia 2018.

Una diferencia de 21 goles anotados y conservar el arco inmaculado tiene sus protagonistas: el espigado delantero Rangelo Janga (1.92 mts de estatura) con seis de esos tantos para encabezar el apartado en esta etapa y una zaga comandada por el capitán Cuco Martina.

Los curazoleños buscarán el 25 de marzo de 2019 en Antigua y Barbuda otro triunfo para cerrar invicto esta fase, disputar su segunda Copa Oro y coronar un puesto en la Serie A de la Liga de Naciones, en la que enfrentará a la élite de la Concacaf.

Temas:


Comentarios

¿Podrá El Salvador llegar a la hexagonal final de Concacaf?

No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones