La selección de Curazao goleó 6-0 a Guadalupe en esta tercera fecha para convertirse en el nuevo líder de la clasificación en la fase inicial de la Liga de Naciones y consolidar su vertiginoso proceso de desarrollo futbolístico en la Concacaf.

Los ex antillas holandesas, pese a no enfrentar en esta etapa a equipos de renombre, lograron victorias imponentes desde el inicio: 10-0 sobre Granada, 5-0 en Islas Vírgenes Estadounidenses y la del lunes sobre Guadalupe, entrenada por el ex astro francés Jocelyn Anglomá.

El liderato de la clasificación general de este torneo, por encima de Haití, Canadá, Cuba y Jamaica por diferencia de goles, no es obra de la casualidad y se argumenta en un proceso sostenido de desarrollo que comenzó en 2015 con el ex goleador holandés Patrick Kluivert, a pesar que estuvo solo un año.

Remko Bicentini, también neerlandés, dio continuidad al proyecto de Kluivert y desde 2016 logró clasificarse por primera vez como Curazao a una Copa Oro (2017), además de eliminar a Cuba y despedirse 2-0 en el marcador global ante El Salvador del camino a Rusia 2018.

Una diferencia de 21 goles anotados y conservar el arco inmaculado tiene sus protagonistas: el espigado delantero Rangelo Janga (1.92 mts de estatura) con seis de esos tantos para encabezar el apartado en esta etapa y una zaga comandada por el capitán Cuco Martina.

Los curazoleños buscarán el 25 de marzo de 2019 en Antigua y Barbuda otro triunfo para cerrar invicto esta fase, disputar su segunda Copa Oro y coronar un puesto en la Serie A de la Liga de Naciones, en la que enfrentará a la élite de la Concacaf.