Ayer, Alajuelense volvió a recibir un duro golpe futbolístico. El Manudo cayó tanto en la ida y vuelta de la final contra el Saprissa y volvió a quedar en las puertas de la obtención de su liga número 30. Tuvieronunas últimas jornadas irregulares en la fase regular, pero mejoraron mucho en la semifinal ante Herediano. No llegaban como favoritos para el choque contra el clásico rival, pero no esperaron perder de formatan clara.

Para Andrés Carevic es la segunda final consecutiva que no pueda ganar, la anterior la perdió con los florences. Todavía tiene contrato vigente con la institución liguista, pero parece que su continuidad no está confirmada. Agustín Lleida, uno de los directivos de la Liga, habló sobre el futuro en la conferencia de prensa y dejó varias incógnitas.

Lleida ya piensa en una fuerte renovación en el Alajuelense. (Nación)

Lleida ya piensa en una fuerte renovación en el Alajuelense. (Nación)

Estas fueron sus fuertes declaraciones sobre las medidas a tomar, tras perder la final del Clausura 2020 contra el Sapri:“Andrés nos ha traído a dos finales seguidas y nos ha llevado a Concacaf.Su llegada fue un cambio muy bueno, pero evaluaremos en los próximos días qué es lo mejor para la institución”.

Y agregó:“La afición estará dolida, pero hay que saber ver las cosas buenas que el club está haciendo. Es normal que estén molestos, pero hay cosas muy rescatables en el último año.Vamos a trabajar para tener la mejor plantilla de Costa Rica. Somos conscientes que tenemos que mejorar y vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar para estar en la final de nuevo”.

Es claro que está derrota podría terminarcon la continuidad de varios jugadores y hasta del propio cuerpo técnico. El Manudo deberá hacer un borrón y cuenta nueva para buscar revertir lo que le viene pasando en el último tiempo. Han logrado convertirse en los protagonistas de las competiciones, pero no les alcanza para quedarse con el título ¿Se viene una nueva Liga?