Un día como hoy hace dos años, para ser exactos en el 2018, Keylor Navas firmó uno de los mejores partidos de su brillante carrera deportiva. El portero costarricense, en ese momento futbolista del Real Madrid, se vistió de héroe en un sinnúmero de oportunidades en las que, de no ser por él, su equipo hubiese irremediablemente quedado fuera de combate.

 

 


La noche mágica del tico ocurrió en el Santiago Bernabéu, en el partido de semifinales de Uefa Champions League jugado contra el Bayern Munich. El merengue se había impuesto por 2-1 en la llave de ida, sin embargo, tuvo que transpirar la gota gorda en el encuentro de vuelta.
 

 

 



El choque fue bastante movido, con sobradas oportunidades de gol para el equipo alemán que con toda su artillería pesada se plantó en la cancha hasta tener el partido 2-2, con el que hubiera eliminado a los blancos por gol de visitante si hacía un tanto más.

Sin embargo, el tico se despachó con ocho intervenciones salvadoras, a tal punto que hasta la cuenta oficial del Bayern Munich pidió en broma que por favor dejara de atajar tanto.  Finalmente, el merengue se clasificó a la gran final, en donde se impuso a Liverpool con contundencia para llevarse la treceava orejona. 



El ex portero del Saprissa, por su parte, pasó a la historia por ser el guardameta tricampeón de Champions con el conjunto madridista, y su pletórico desempeño en aquella noche contra el Bayern nunca será olvidado: "San Keylor Navas", publicaron los diarios españoles.