Ya no falta mucho para que comience el Torneo Apertura 2020 en Costa Rica y el Deportivo Saprissa trajo a sus filas al experimentado defensor central Johnny Acosta, quien en su momento realizó todas las divisiones menores en la institución de los Morados, sin embargo, nunca pudo debutar con el equipo en la Primera División. Ahora tendrá revancha y con una gran cantidad de experiencia encima. 

A sus 37 años, el jugador tico no tuvo esa oportunidad para jugar con el Saprissa, equipo que para ese momento lo dirigía Hernán Medford. Posteriormente Acosta tomó la decisión de irse para el Santos de Guápiles. Al cuminar esa tapa, jugó para la Liga Deportiva Alajuelense, en donde puto obtener cuatro títulos nacionales.

"Gracias al trabajo en ligas menores me hicieron ganador. Pensar en ganar sin pensar qué pasó ayer. En el fútbol se gana, se empata o se pierde, pero en Saprissa te dicen que hay que levantar la cabeza y buscar la victoria. Eso es bueno porque al jugador se le hace un hábito ganar”, expresó Johnny Acosta para el programa de Camerino Morado.

"Uno de mis deseos de niño, cuando estaba en el infantil y en el juvenil, era jugar un partido con el primer equipo, estuve en banca con Hernán, dos partidos, entrenaba con la mayor, pero no tuve esa oportunidad y lo tenía ahí”, concluyó el central costarricense.

El próximo 16 de agosto, es la fecha pautada para que de inicio al Torneo Apertura 2020 en el fútbol de Costa Rica. Los conjuntos que conforman esta liga ya vienen armando su plantilla y actualmente se encuentran afinando los últimos detalles de la pretemporada. Johnny Acosta será uno más de la lista que intentará dejarlo todo en el campo para darle un título más, al Deportivo Saprissa.