La comparación de equipos con diferentes realidades suele ser bastante común. Para ejemplificar el poderío o dominio que un club ejerce sobre una competencia local o continental, así como el panorama respecto a sus rivales, suelen utilizarse instituciones o certámenes de otras federaciones.

Así, supongamos, podría asemejarse el carácter de la liga brasileña y la inglesa, en tanto a fuerte presencia en sus respectivas copas continentales (Copa Libertadores y Champions League respectivamente) y una amplia gama de clubes que aspiran al título con iguales oportunidades.

A nivel equipos, Esteban Espíndola ha encontrado un buen sinónimo para el Saprissa, donde militará desde la próxima temporada. "Es muy probable que Saprissa sea el River Plate de Centroamérica. Es el equipo que mejor juega, que mejores ideas tiene a nivel Centroamérica", esgrimió el argentino, que en sus inicios vistió la camisa millonaria.

"Es un equipo muy grande con una afición gigante, entonces eso es un atractivo especial de uno querer ser parte o no", manifestó el futbolista en diálogo con AM Prensa. "Yo tuve la bendición de poder criarme y debutar en primera en un club como River Plate", agregó recordando su primer encuentro como profesional.

Finalmente, concluyó: "Uno tal vez está acostumbrado a vivir con esa demanda de siempre tener que ser campeón, de siempre no solamente ganar, si no de jugar bien. En ese aspecto Saprissa tiene cosas muy similares a River Plate".