La crisis de resultados que atraviesa el Real Madrid ya amenaza con deshacerse del técnico Julen Lopetegui y el nombre del argentino Santiago Solari ya apareció como el lógico reemplazo de emergencia, para ser el entrenador del portero tico Keylor Navas.

El sólido guardameta, internacional con la selección de Costa Rica en las derrotas ante México (3-2) y Colombia (3-1) en la reciente Fecha FIFA, perdió por completo su titularidad en La Liga con el belga Thibaut Courtois por decisión del cuestionado Lopetegui.

"Apunten el nombre de Santiago Solari", escribió el periodista Ángel Rivero en su columna para el reconocido diario Marca después de la inesperada derrota 2-1 ante Levante en el estadio Santiago Bernabéu, que no soportó una tercera caída seguida.

La solución de emergencia que adoptaría el presidente Florentino Pérez para solventar la crisis parecería estar dentro de la Casa Blanca y se concretaría, incluso, antes del Súper Clásico en la visita del domingo al Barcelona.

El momento de la temporada no invita a pensar en la contratación de un entrenador que no pueda moldear el equipo a su antojo en el mercado de fichajes y es por eso que toma fuerza la posibilidad de que sea Solari, quien comande el equipo hasta fin de temporada.

Solari, ex jugador del Madrid y actual entrenador del filial (Real Madrid Castilla), se espera que pueda dar más minutos de juego al brasileño Vinicius y restaure la titularidad plena del costarricense Keylor Navas, para encontrar una solución y reencausar al club merengue.