Rónald González, director técnico interino, terminaría el año al mando de la Tricolor después de sufrir derrotas ante Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0) en una gira asiática celebrada en septiembre, por lo que sería ratificado para dirigir los partidos de octubre y noviembre.

El próximo enfrentamiento de La Sele será el jueves 11 de octubre ante México en el estadio Universitario de Monterrey. Cinco días después, se medirá con Colombia en el estadio Red Bull Arena de la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

La Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol), que no ha confirmado la continuidad de González tras el fracaso en la gira asiática, todavía no ha ofrecido información sobre los posibles rivales para la Fecha FIFA de noviembre.

González sufrió derrotas ante Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0), en el regreso de la Tricolor tras la salida del "Macho" Oscar Ramírez por la participación en la Copa Mundial de Rusia 2018, en el que se quedaron en la fase de grupos.

El nombramiento del nuevo seleccionador nacional se realizaría a finales del año y asumiría el mando en marzo de 2019, según reveló Teletica en un despacho.