Ronald González, director técnico interino de Costa Rica, defendió el planteamiento utilizado por la Tricolor en sus últimas caídas ante México (3-2) y Colombia (3-1) en la Fecha FIFA de octubre. Pese a los resultados, aseguró que será el camino a seguir por el seleccionador.

El estratega interino tico, luego de ceder ante los colombianos en Nueva Jersey, afirmó que la culpa del pésimo rendimiento de la Sele no se debe al sistema implementado, sino por otras circunstancias y aseguró que "nos guste o no, es lo que planteamos".

González, quien entregará el mando de la Tricolor tras la Fecha FIFA de noviembre en que visitarán a Perú y Chile, argumentó que "no creo que sea por jugar con cuatro hombres atrás o con cinco, depende del momento y de la aplicación del sistema".

El director técnico, que será relevado por el uruguayo Gustavo Matosas en 2019, aseguró que "no creo que un equipo como el nuestro, con el talento que tenemos, le achaquemos la responsabilidad a un sistema de juego en específico que se ha trabajado antes".