Rubilio Castillo, delantero hondureño, sufrió otro duro golpe en su carrera al nuevamente ver frustrado su traspaso al exterior, en esta ocasión al club chino Nantong Zhiyun, aunque sería recompensado al terminar como fichaje flamante de un gigante centroamericano.

El atacante catracho, quien en agosto no superó las pruebas médicas para concretar su pase al griego PAS Giannina, vivió un episodio similar ahora en el lejano oriente. Eduardo Atala, presidente del Motagua, ofreció detalles de lo sucedido y del futuro del histórico goleador azul.

Atala, según publicó el Diario Diez, explicó que "el jugador se ha comunicado con nosotros, viajó a China y tuvo muchísimos problemas de logística en el tema de los horarios de vuelo, llegó y tuvo más de 500 kilómetros en carro y la situación es que al día siguiente lo pusieron a entrenar y posteriormente a hacer exámenes médicos".

El jerarca del Motagua argumentó que "no hubo una comunicación adecuada, es un equipo de segunda división y no es extremadamente profesional. Está la barrera del idioma, que no se prestaba para que hubiera facilidades de expresarse adecuadamente, el jugador luego hizo exámenes físicos, pero no está contento con las condiciones del equipo".

El presidente de los azules agregó que "este equipo no cumplió con los requisitos para que él cumpliera con ese sueño de poder jugar en el extranjero". Rubilio se reportará el miércoles a los entrenamientos de las águilas, para el torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional.

Pedro Atala, presidente vitalicio de Motagua, confirmó en una publicación del Diario Diez que recibió una oferta del Deportivo Saprissa de Costa Rica por Rubilio y confesó que "Don Juan Carlos Rojas (presidente del club morado) ha hablado con nosotros, incluso antes que saliera la oferta de China" y añadió que "la última decisión está en la gente de Saprissa".