Roger Espinoza, volante hondureño del Kansas City de la MLS,hizo un repaso de su carrera con la Selección de Honduras. Contó el partido que nunca olvidará y se volvió a referir a su renuncia a la Bicolor.

“Para mí el juego contra Jamaica en Kingston para ir a Brasil es el que no olvidaré. Teníamos que ganar en México, lo hicimos, regresamos cansados, para jugar con Panamá y se nos complicó un poco. Pero allá pudimos ganar, clasificamos y fue por méritos propios. Nadie daba un peso por nosotros en esa eliminatoria y ese partido me marcó muchísimo”, dijo en entrevista al portal Hondusports.

El volante disputó el 0-0 frente a Suiza en el Mundial 2014.

El volante disputó el 0-0 frente a Suiza en el Mundial 2014.

“Fue complicado para mí físicamente. Los trabajos del entrenador eran difícil, la confianza de él hacia los jugadores también, no le entendían y él tampoco lo hacía. Venía de un lugar donde se le había traicionado y creía que el jugador hondureño iba a hacerle lo mismo. Era muy drástico con el futbolista hondureño. Se trató de hacer lo mejor, con todo respeto y profesionalismo”, recordó el futbolista durante el proceso de Jorge Luis Pinto hacia Rusia 2018.

En junio de 2017, Espinoza se perdió la doble fecha eliminatoria ante México y Panamá por problemas en la espalda. Pero después del juego contra el Tri, fue titular con Kansas City, lo que desató la polémica.

“Físicamente estaba acostumbrado a tratarme aquí, en Kansas City, pienso y sigo pensando que se hacían las cosas mejor en el club, sin faltar el respeto a los médicos de Honduras, allí la relación como que se fue deteriorando. Yo sabía que tenía que cuidarme para que mi carrera durara un poco más. Yo decido llegar tarde a un partido, pedí si eso era posible, no se pudo y se formó un mal entendido que yo no quería ir, pero no era así, yo siempre quería estar, llegar bien y dar el 100. Tenía problemas lumbares, los sigo teniendo, pero decido en ese momento que la Selección no iba a ser lo mejor. Si no iba a estar al 100% en especial con los entrenamientos por la manera que se vivía allí, la filosofía había cambiado. Era momento para hacerme a un lado, dar paso al costado, darle la oportunidad a los jóvenes y el campo al entrenador para que hiciera lo mejor”, finalizó el futbolista.