Walter Claverí reveló que está siguiendo de cerca al defensa tico de Antigua y podría convocarlo para el amistoso ante Honduras.
Con la llegada del nuevo entrenador ya se empieza a hablar de cambios para el futuro en la Selección de Guatemala. Uno de ellos podría ser la convocatoria del costarricense Alexander Robinson, a quien Walter Claverí está observando por recomendación de Antigua GFC.
“Fíjese que a este jugador me lo recomendó el director deportivo de Antigua. Entonces yo he tomado la decisión de valorarlo y comentar sus características con el resto del cuerpo técnico. Le puedo confirmar que sí lo tengo en observación, pero debo analizarlo mejor”, reveló el timonel de la Bicolor en entrevista con el diario Nación de Costa Rica.
La prioridad mía siempre será Costa Rica
El estratega añadió que quiere observarlo en vivo y así determinar si lo toma en cuenta para el llamado que hará a finales de enero de cara al amistoso que sostendrán el 3 de febrero frente al combinado de Honduras.
Por su parte, el defensa de 27 años, quien tiene la doble nacionalidad, se mostró entusiasmado con la posibilidad de representar a Guatemala, pero su prioridad sigue siendo su país natal.
“La prioridad mía siempre será Costa Rica, pero los llamados no se dan. No descarto la opción de Guatemala, lo valoro y es muy bonito saber que hay un interés sobre uno, pero todavía tenemos que esperar a que se diga de una forma oficial”, explicó.
“He jugado muchísimas posiciones y eso siento que es muy bueno. Por dicha lo he hecho bien de central, defensa derecho y de contención. Al final eso lo ven y siento que me ha ayudado a ser tomado en cuenta”, agregó.