Arjen Robben le había puesto un fin a su carrera hace algunos meses. El ex-futbolista del Bayern Munich finalizó su contrato con el club alemán y anunció que dejaría el fútbol a sus 35 años de edad. El gran motivo de su apartamiento del deporte era una lesión crónica muscular que no lo dejaba hacer su carrera con normalidad. Ya se había empezado hablar de la posibilidad de que integre el cuerpo técnico del entrenador del equipo bávaro.

Pero todos esos rumores quedaron atrás con el nuevo anunció de su regreso al césped. El holandés jugará en el F. C. Groningen, de la Eredivisie. En ese conjunto dio sus primeros pasos como jugador profesional en el 2001. Estuvo allí durante un año, participando 46 encuentros y marcando 12 goles. De allí pegó el salto y se fue al PSV Eindhoven, uno de los grandes de su país.

A sus 36 años decidió regresar a donde comenzó y será compañero de un futbolista de origen nicaragüense. Se trata de Ramón Pascal Lundqvist, mediocampista ofensivo de 23 años. El nació en Suecia, pero su padre es nicaragüense. Tiene la doble nacionalidad e hizo toda su carrera en Holanda. Surgió de la cantera del PSV, en el 2019 fue contratado por el NAC Breda y actualmente está en el FC Groningen, en donde jugó 20 partidos y marcó 5 goles.

El jugador de origen pinolero integró las selecciones juveniles Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19 de Suecia, pero nunca fue convocado por la mayor. Esta termina abriendo la posibilidad a un futuro, si es que quiere representar a la nación de su padre. De todas formas, su interés personal sería integrar el combinado del país europeo donde nació su madre.

El tiempo dirá que será del futuro del joven mediocampista ofensivo. No sería extraño que ante la falta del llamado de los suecos, termine eligiendo representar al seleccionado centroamericano en un futuro. Todo dependerá de si está en los planes de la Federación y sus intenciones de acá en adelante.