Pese a la obtención del Clausura 2020, el Saprissa está en un proceso de renovación de plantilla y ya dejó ir a seis futbolistas a los que se le terminó el contrato. La idea de la directiva es ajustar el número de jugadores, pero reforzándose con jugadores de jerarquía que le permitan tener un equipo competitivo a nivel internacional. Lacabeza de la dirigencia está puesta en la Liga Concacaf y en una Concachampions a futuro.
Debido a esto, anunciaron el fichaje de: Jimmy Marín, Daniel Colindres y Matías Espíndola, dos legionarios y un argentino que se destacó en el último tiempo en el Maratón de Honduras. Esto hace que el futuro de Byron Bonilla en el Morado esté en duda. El centrocampista pinolero pertenece al Sporting FC y está a préstamo en el Sapri.
Bonilla tiene un año más de contrato en el Saprissa.
El nicaragüense tiene un año más de contrato y entrenador, Walter Centeno, estaría muy contento con su rendimiento en este último tiempo. Bonilla se destacó en las semifinales de los playoffs jugadas hace semanas atrás. Sobre su situación habló el técnico de Sporting FC,Randall Row, y le ve un largo futuro en el Monstruo.
“Hay que analizar, hay que ver lo que él (Bonilla) desea hacer, últimamente le están dando más oportunidad y los jugadores en equipos grandes no van a dejar esa ambición de lograr objetivos. Yo conociéndolo, sabiendo lo que quiere hacer, probablemente no vaya a regresar a Sporting. Va a querer seguir en Saprissa o buscar una mejor opción”, declaró el estratega.
Parece que Bonilla tendrá un importante futuro defendiendo los colores del Saprissa. Su nivel es cada vez más alto y se está convirtiendo en una de las piezas fundamentales de este equipo. Mediante a sus asistencias y despliegue futbolistas se está asegurando continuidad en una de las ligas más importantes de Centroamérica.