Real Madrid, en una pequeña crisis de juego y en la víspera de su estreno en el Mundial de Clubes, ya trabaja en la remodelación de su plantel para el técnico argentino Santiago Solari y los cambios comenzarán por la portería en este mercado invernal europeo.

Solari, por obra del presidente Florentino Pérez, requiere de un plantel más efectivo en ofensiva y que ofrezca garantías para seguir peleando en todas las competencias por lo que resta de la temporada. Por ello, comenzaría a planear movimientos para reforzarse.

El costarricense Keylor Navas y Kiko Casilla serían los primeros en pasar al grupo de transferibles por la Casa Blanca y sus salidas provocarían movimientos importantes en portería, que resguarda el belga Thibaut Courtois y que lo acompañaría el ucraniano Andreiy Lunin en su retorno de la cesión a Leganés.

Real Madrid, que esperaba conservar a Navas hasta final de la temporada, sabe que el tico se depreciará y si llega una buena oferta lo dejará ir, pues fue condenado al olvidado desde la llegada de Solari. El ex Espanyol, sin minutos desde la pasada temporada, también se iría.

Keylor Navas, pese a su suplencia casi plena desde octubre, mantiene buen cartel en mercados de élite como: Inglaterra, Italia o Francia. El tico, a pesar de su paciencia característica, pidió su salida para conservar su ritmo, según apuntaron medios como Sport o AS. La portería merengue sufrirá cambios en este próximo mercado invernal europeo.