Keylor Navas, portero costarricense, fue despojado de su titularidad en el arco del Real Madrid por el recientemente renovado técnico Santiago Solari y la directiva de la Casa Blanca armó un escándalo al enterarse que el italiano Juventus no insistirá en su fichaje este invierno.

El sólido guardameta, reconocido como el mejor de la Champions League, descartó la convocatoria de la selección de Costa Rica para someterse a un novedoso tratamiento de células madres en su rodilla derecha y optimizar su rendimiento en los entrenamientos.

Solari, por petición del presidente Florentino Pérez, le arrebató a Navas lo poco que le quedaba de acción: la Champions League y tendrá que conformarse con la Copa del Rey, una humillación para alguien que ayudó a levantar tres trofeos europeos consecutivos.

El presidente de la Casa Blanca ahora quiere que el costarricense abandone el Santiago Bernabéu en este mercado invernal y ya que no será por las buenas al conocerse la negativa de la Juventus de Turín, tendrá que ser por las malas y ofrecerlo como pieza de canje.

El alto salario del costarricense para ser otro suplente sin actividad sirvió de argumento para el escándalo de Florentino Pérez ante la directiva, pero ya se sabe que no tiene ofertas por el arquero tico, quien ya con casi 32 años, pocos equipos estarán dispuesto a hacer un esfuerzo económico por ficharlo.