A 45 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, la FIFA dio a conocer la última actualización de su Ranking antes de que empiece la Copa del Mundo. Desde Fútbol Centroamérica repasaremos cómo ha quedado la zona de Concacaf que tendrá a cuatro representantes en este Mundial: Costa Rica, Canadá, Estados Unidos y México.

De este modo damos inicio con la Selección de Costa Rica quien escaló considerablemente en esta actualización del Ranking debido a sus buenos resultados en la última Fecha FIFA. Los ticos actualmente se ubican en la posición 31 a nivel mundial con 500.06 puntos y son terceros en Concacaf por detrás de México y Estados Unidos.

Siguiendo en ese orden, la Selección de Panamá si bien no pudo conseguir ese pasaje a la Copa del Mundo, sus prestaciones fueron bastante positivas. Por este motivo los canaleros se encuentran en la posición 60 a nivel mundial con 1389.27 puntos y son quintos en la zona de Concacaf. Mientras que la Selección de El Salvador está en la casilla 74 con 1333.48 unidades y marcha en en el séptimo lugar de Concacaf

Ranking FIFA en la zona de Concacaf

Ranking FIFA en la zona de Concacaf

Por último, se encuentran las selecciones de Honduras, Guatemala y Nicaragua, los catrachos marchan en la posición número 80, mientras que los chapines se ubican en la casilla 118 y los nicaragüenses mucho más abajo están en la posición 142. Y de esta manera se dio el cierre de esta última actualización del Ranking FIFA antes de que inicie el Mundial de Qatar 2022 en noviembre.

Posiciones en Concacaf

12 México

14 Estados Unidos

31 Costa Rica

43 Canadá

60 Panamá

62 Jamaica

74 El Salvador

80 Honduras

118 Guatemala

142 Nicaragua