Como ya todos saben, Julio Cesar León no se guarda nada. Siempre ha sido transparente a la hora de declarar, y esta vez no ha sido la excepción. El fantasista catracho aseguró que “tocó algunas teclas” que no debía, y que por eso fue marginado por años de la selección. ¿Hay dirigentes que se meten en convocatorias al equipo de todos? Su respuesta tue contundente y, por supuesto, no se olvidó de Jorge Luis Pinto.

“La mayoría si, máximo por el interés de los equipos grandes. Yo entiendo que ellos tienen que ver sus intereses, pero pienso que ya cuando se trata de la selección es un fracaso, en los equipos lo pueden hacer, pero en la selección ya no. Se ha hecho algo monetario, ya no hay lealtad para el rendimiento, ahí influye Motagua, Olimpia, y España y un poquito Marathón” expresó.

Rambo León, ex futbolista del Parma, Genoa, Torino, y Fiorentina, entre otros.

Rambo León, ex futbolista del Parma, Genoa, Torino, y Fiorentina, entre otros.

¿Por qué se le marginó del proceso y mundial de Brasil 2014?

Yo fui campeón goleador de Platense en el 2014 (antes del mundial de Brasil), pero vos sabes, yo toqué teclas que no tenían que haberse tocado, sobre todo cuando se trata de venir a invertir en bases menores. Eso no les gusto a algunos federativos y me pusieron una cruz, y los técnicos cobardes que estuvieron no tuvieron personalidad de llamarme“, agregó, en relación a la gran campaña que tuvo aquel torneo Clausura de ese año.

¿Pasó también con Pinto?

Indudablemente. Tiene más personalidad el perro mío que Pinto. Es más valiente un ratón delante de un gato que Pinto ante los federativos. Yo lo respeto, él tiene su capacidad, pero acá nunca demostró personalidad, le faltó el respeto a uno, relegó y minimizó a otros jugadores, mientras que otros se callaron y se quedaron con la cola entre las patas. Yo le pedí una oportunidad a través de la prensa de unos 2 partidos a ver si tenía el nivel. Pero yo era mata negocio para algunos federativos que querían vender jugadores“, aseguró.

Con respecto a la pelea entre Pinto Y Costly…

A Costly hay que apoyarlo, ha sido tanto lo que nos ha dado. Lo que diga Pinto sale sobrando. En el barrio cuando venís y fallas un gol, se dice ‘la cagó’. Pinto solo vino a hacer desastres, lo que la gana se podía traer un mejor entrenador y otras cosas más importantes, Dios santo, 50 mil dólares, un millón y medio de pesos mensuales, cuantos millones se llevó sin haber hecho un carajo, sin haber dejado nada. ¿Dejó jugadores hechos? No dejó nada. ¿Les enseñó algo? No les enseñó nada“,concluyó.