Tras la gira asiática, Pinto confirmó que el atacante de Olimpia será uno de los tres mayores de 23 años que reforzarán al equipo en Rio de Janeiro 2016.

La gira por Corea no fue positiva en cuanto a resultados para la Selección olímpica de Honduras, ya que cosechó dos empates y una derrota en su preparación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Sin embargo, le sirvió a Jorge Luis Pinto para sacar algunas conclusiones.

Nos falta la base física para rematar los partidos

“Pudimos observar algunas cosas que nos demostró y necesitamos trabajar acá, el desgaste que se tuvo durante los 90 minutos, también que los jugadores no están acostumbrados a jugar cada 48 horas y muchos de ellos sintieron eso”, dijo el técnico del combinado catracho.

“Hubo jugadores que no tienen ritmo, que venían de vacaciones, otros enfermos, pero hubo cosas buenas, textualmente los primeros tiempos, nos falta la base física para rematar los partidos”, añadió.

Además, el entrenador colombiano aseguró que Rommel Quioto será uno de los tres mayores de 23 años que reforzarán al equipo en Brasil.

Quioto de alguna manera está ya determinado

“Vamos a esperar con el ritmo de fútbol que tengan, Quioto de alguna manera está ya determinado, la nómina vengo con duda, tenía una idea de algunos, allá me la complicaron y vamos a esperar estos días y en la pretemporada qué sucede”, indicó.

Finalmente, dijo que le dará prioridad a los futbolistas que lleguen con ritmo de competencia en el armado de la lista definitiva.

“Es que fueron jugadores que de pronto no estaban en su mejor momento, la falta de competencia en algunos no les permitió rendir al máximo y eso en el mundo internacional tiene un peso importantísimo. El que no se juegue es clave, y ese va a ser un detalle clave para la elección. El jugador que tenga competencia y que esté jugando en su club tiene una preferencia, porque no voy a llevar a jugadores que no tengan ritmo futbolístico”, sentenció.

Quioto anotó en la derrota ante Dinamarca: