La selección de Panamá alista las maletas para su debut en Rusia 2018

Noticias Panamá

Previa: Panamá comienza su viaje a Rusia 2018 ante Irlanda del Norte

Panamá comienza su aventura mundialista con dos encuentros amisotosos: Irlanda del Norte el martes 29 de mayo y contra Noruega en Soho, Rusia, el 6 de junio y así debutar ante Bélgica en Rusia 2018.

Por: Matías Cubillos

La selección de Panamá alista las maletas para su debut en Rusia 2018

La selección de Panamá alista las maletas para su debut en Rusia 2018

“La Roja” centroamericana comienza a pensar en Rusia 2018 e Irlanda del Norte será el invitado para la despedida de los panameños en el Estadio Rommel Fernández ante unos 25.000 espectadores, a los cuales la Federación Panameña de Fútbol invita a ir “con tu sombrero pinta’o”.

La Selección de Panamá, que se clasificó por primera vez a un mundial de fútbol, que debuta el lunes 18 de junio, a las 10:00 hrs, contra el seleccionado de Bélgica en Sochi, dando el inicio a su aventura mundialista en Rusia 2018.

Con la nomina de Panameña entregada por Bolillo Gómez ya prepara el partido ante los irlandeses, donde ya tiene una posible formación (4-2-3-1) con José Calderón al pórtico; Luis Ovalle por la banda izquierda, Felipe Baloy y Fidel Escobar la dupla de centrales y Adolfo Machado en la lateral derecha; Gabriel Gómez y Aníbal Godoy como volantes defensivos; José Luis Rodríguez, Armando Cooper y Édgar Yoel Bárcenas en el medio campo; dejando a Luis Tejada en punta, siendo la oncena de despedida antes de viajar a Oslo, donde jugarán un amistoso el 6 de junio ante Noruega, entrando en modo mundial.

Luis Tejada con 36 años y Blas Pérez con 37 años, tienen 43 goles cada uno y ambos tienen más de 100 partidos, anunciaron su renuncia a la selección panameña terminando el mundial que se va a jugar en Rusia, siendo su primera y última vez que se juegue una cita mundialista, que este año se disputara en Rusia 2018.

Mientras que el cuadro de Irlanda del Norte, llegó el sábado por la noche a tierras panameñas y el día domingo, salieron a recorrer la ciudad y después reconocer el terreno de juego del Estadio Rommel Fernández, con cambios de último momento, ya que el delantero Shayne Lavery, que juega en el Everton de la Premier League y el medio campista Jordan Thompson son los reemplazos de Cameron McGeehan, que tiene una lesión en su tobillo, y Ollie Norwood fue descartado por el Fulham, siendo esta la posible formación para enfrentar al cuadro panameño (4-4-2) con el portero Trevor Carson; Conor McLaughlin, Gareth McAuley, Jonny Evans y LeeHodson en la defensa; Corry Evans, Stuart Dallas, George Saville y Shane Ferguson en el medio campo; dejando a Josh Magennis y Liam Boyce en la delantera del seleccionador Michael O’Neill, que tendrá otro partido contra Costa Rica el domingo 3 de junio en San José.

El encuentro esta pactado para este martes 29 de mayo a las 20:00 hrs. en el Estadio Rommel Fernández, ubicado en la ciudad de Panamá, donde se contemplan alrededor de 25.000 personas en el recinto de la “Roja” Centroamericana.

Temas:


Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail