La selección de Panamá alista las maletas para su debut en Rusia 2018

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Panamá

Previa: Panamá comienza su viaje a Rusia 2018 ante Irlanda del Norte

Panamá comienza su aventura mundialista con dos encuentros amisotosos: Irlanda del Norte el martes 29 de mayo y contra Noruega en Soho, Rusia, el 6 de junio y así debutar ante Bélgica en Rusia 2018.

Por: Matías Cubillos

La selección de Panamá alista las maletas para su debut en Rusia 2018

La selección de Panamá alista las maletas para su debut en Rusia 2018 (Foto: JamMedia)

“La Roja” centroamericana comienza a pensar en Rusia 2018 e Irlanda del Norte será el invitado para la despedida de los panameños en el Estadio Rommel Fernández ante unos 25.000 espectadores, a los cuales la Federación Panameña de Fútbol invita a ir “con tu sombrero pinta’o”.

La Selección de Panamá, que se clasificó por primera vez a un mundial de fútbol, que debuta el lunes 18 de junio, a las 10:00 hrs, contra el seleccionado de Bélgica en Sochi, dando el inicio a su aventura mundialista en Rusia 2018.

Con la nomina de Panameña entregada por Bolillo Gómez ya prepara el partido ante los irlandeses, donde ya tiene una posible formación (4-2-3-1) con José Calderón al pórtico; Luis Ovalle por la banda izquierda, Felipe Baloy y Fidel Escobar la dupla de centrales y Adolfo Machado en la lateral derecha; Gabriel Gómez y Aníbal Godoy como volantes defensivos; José Luis Rodríguez, Armando Cooper y Édgar Yoel Bárcenas en el medio campo; dejando a Luis Tejada en punta, siendo la oncena de despedida antes de viajar a Oslo, donde jugarán un amistoso el 6 de junio ante Noruega, entrando en modo mundial.

Luis Tejada con 36 años y Blas Pérez con 37 años, tienen 43 goles cada uno y ambos tienen más de 100 partidos, anunciaron su renuncia a la selección panameña terminando el mundial que se va a jugar en Rusia, siendo su primera y última vez que se juegue una cita mundialista, que este año se disputara en Rusia 2018.

Mientras que el cuadro de Irlanda del Norte, llegó el sábado por la noche a tierras panameñas y el día domingo, salieron a recorrer la ciudad y después reconocer el terreno de juego del Estadio Rommel Fernández, con cambios de último momento, ya que el delantero Shayne Lavery, que juega en el Everton de la Premier League y el medio campista Jordan Thompson son los reemplazos de Cameron McGeehan, que tiene una lesión en su tobillo, y Ollie Norwood fue descartado por el Fulham, siendo esta la posible formación para enfrentar al cuadro panameño (4-4-2) con el portero Trevor Carson; Conor McLaughlin, Gareth McAuley, Jonny Evans y LeeHodson en la defensa; Corry Evans, Stuart Dallas, George Saville y Shane Ferguson en el medio campo; dejando a Josh Magennis y Liam Boyce en la delantera del seleccionador Michael O’Neill, que tendrá otro partido contra Costa Rica el domingo 3 de junio en San José.

El encuentro esta pactado para este martes 29 de mayo a las 20:00 hrs. en el Estadio Rommel Fernández, ubicado en la ciudad de Panamá, donde se contemplan alrededor de 25.000 personas en el recinto de la “Roja” Centroamericana.

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail