Tuvo que salir antes de finalizar del primer tiempo (45’+ 3) del partido que tuvo el Vinotinto y Oro el pasado fin de semana ante Alianza Petrolera, por la fecha 17 de la liga colombiana.

El club tolimense informó a través de sus redes sociales que la lesión del tico se dio en el aductor de la pierna derecha, lo que automáticamente sacó al jugador del crucial encuentro de Libertadores ante su flamante actual subcampeón, Boca.

 

Tolima no especificó el tiempo de incapacidad del futbolista, pero de acuerdo con el sitio YashinQuesada.com esta sería de unos 20 días. De ese modo se perdería el resto de la Copa si su equipo no clasifica a octavos y reaparecería hasta la fase de cuadrangulares finales del fútbol colombiano, en la que saldrán los 2 aspirantes al título.

 

Vargas llevaba 13 partidos disputados en la actual temporada con su club y esa regularidad lo hacía titular casi fijo ante los ‘xeneizes’, en un partido del que estará pendiente toda Suramérica. Ahora, resignado, deberá observar el juego desde la tribuna. Sin embargo, tuvo este mensaje de aliento por redes sociales para sus compañeros:

 

Pero para su fortuna, en caso de ser requerido, el zaguero sí estaría disponible para un llamado del técnico Gustavo Matosas a la Selección de Costa Rica, para ser parte de los 23 escogidos que disputarán la próxima Copa Oro.

Entre tanto, Tolima necesita ganarle a Boca en su estadio de Ibagué para igualar en puntos a los ‘xeneizes’ y llegar con opción de clasificar a octavos en la próxima fecha. De no lograrlo, prácticamente le dirá adiós a la Libertadores y tendrá que enfocarse en buscar cupo a la Sudamericana.