Jorge Luis Pinto argumentó que el sistema defensivo fue vital para la victoria de México
Noticias Mundial

Pinto resaltó efectividad defensiva en Rusia 2018

Jorge Luis Pinto, ex seleccionador de Costa Rica y Honduras, destacó la virtud de los sistemas defensivos en el Mundial y en especial, el que mostró Japón para vencer a Colombia.

Por: Eduardo Ceccato García

Jorge Luis Pinto argumentó que el sistema defensivo fue vital para la victoria de México

Jorge Luis Pinto argumentó que el sistema defensivo fue vital para la victoria de México

Jorge Luis Pinto se encuentra en Rusia como comentarista para la radio y televisión colombiana, pero también con su sitio web personal, en el que publica análisis tácticos de varios partidos del Mundial y resaltó la efectividad de los sistemas defensivos en la primera vuelta de la Copa.

Pinto, ex seleccionador de Honduras y Costa Rica, destacó las tácticas defensivos que se han visto en algunos encuentros en los primeros días de Rusia 2018. En especial, el asfixiante que exhibió Japón para poder dominar 2-1 el martes a Colombia.

"Veo que los sistemas defensivos de alguna forma están siendo efectivos", aseguró Pinto y argumentó que "si México no se hubiera podido defender, no hubiera podido ganarle a Alemania. Si Islandia no se hubiera sabido defender, no hubiera podido empatar con Argentina, es un gesto táctico que el fútbol está mostrando".

El estratega colombiano refirió que los sistemas defensivos han sido protagonistas de las sorpresas en la primera vuelta de la fase de grupos del Mundial y también que a los favoritos les haya costado coleccionar victorias en el estreno.

"(El Mundial) Está tomando forma, veo que las potencias están teniendo un poco de dificultad en ganar. No es claro, porque todos se preparan para no perder como el caso de Argentina, Alemania y Brasil", explicó Jorge Luis Pinto.

Puedes entrar aquí y seguir de cerca los partidos del Mundial. También puedes revisar en este enlace la actividad de todos los grupos de Rusia 2018.

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail