Gary Stempel, director técnico interino de la selección de Panamá, deberá confeccionar dos listas distintas de jugadores a convocar para los partidos amistosos que cumplirán en septiembre frente a Venezuela y en octubre contra Japón.

Alexander Da Silva, periodista del Diario La Prensa y panelista en el programa televisivo El Marcador, reveló que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se comprometió a llevar al menos 15 jugadores que estuvieron presentes en Rusia 2018 para el duelo con los nipones, a celebrarse el 11 de octubre en Niigata.

El compromiso amistoso pudiera servir para despedir a una parte de la delegación canalera que anunció su retiro tras la Copa Mundial de Rusia 2018, por lo que al menos alguno de los seis que dijeron adiós a la sele regresaría: Jaime Penedo, Felipe Baloy, Román Torres, Gabriel Gómez, Blas Pérez y Luis Tejada.

Da Silva señaló en el programa que "esperen un equipo muy joven contra Venezuela en el Rommel (Fernández) y otro muy diferente frente a Japón", esto debido al acuerdo contraído por la Fedefutbol con sus homólogos nipones para la celebración del encuentro.