No está siendo la mejor campaña para Keylor Navas y el PSG, al menos en el ámbito local. Este fin de semana sufrieron una dolorosa derrota en casa ante el Lille (líder absoluto de la Ligue 1) y le sacó tres puntos de ventaja al conjunto parisino, quien con este resultado ya registró su octava caída de la temporada, cinco más que los dirigidos por Christophe Galtie. Pero este resultado fue más que eso para el PSG o al menos así los datos lo confirman. 

Recordemos también que esta semana y la próxima, el PSG se estará disputando parte de la temporada cuando toque definir la llave de los cuartos de final ante el Bayern de Múnich en el que tal vez serán los dos partidos más complicados de la temporada. El de ida se jugará este miércoles siete de abril desde el Allianz Arena. Mientras que la vuelta se disputará el 13 de abril en el Parque de los Príncipes

El dato que el PSG no quería conocer

El conjunto del PSG sufrió más que una derrota ante el Ligue por la jornada 31 de la Ligue 1 de esta temporada. Aunque contó con sus máximas figuras: Keylor Navas, Neymar, Mbappé y Di María, no pudieron evitar la caída de su equipo, siendo el conjunto que más veces perdió (8) en la temporada en el Top 4 en la tabla general. Sin embargo, hay un dato más doloroso todavía. 

Tuvieron que pasar 24 años, 11 meses y 5 días para que el PSG volviera a perder en casa ante el Lille. Sí, la última vez que el conjunto parisino había sufrido una derrota ante este equipo, fue en la temporada de 1995/1996 por la jornada 36 con un resultado de (0-1) gracias a un gol de Patrick Collot al minuto 87 desde el Parque de los Príncipes.

Ahora, con la mente puesta en la Champions League el PSG no deberá descuidar demasiado la Ligue 1, ya que en un descuido el Lille podría tomar una ventaja mayor sobre los parisinos. A tan solo siete jornadas para el final de la temporada en la liga de Francia, el próximo encuentro para el PSG, será el sábado 10 de abril ante el Racing de Estrasburgo quien marcha decimotercero en la tabla general.