Uno de los duelos más atrapantes que tendrán los cuartos de final de la UEFA Champions League será la llave entre elPSG Bayern de Múnich. Recordemos que este mismo encuentro fue el que se vivió en la edición de la final anterior que tuvo como ganador al equipo alemán. Mientras que para los franceses fue su primera final europea en Champions de toda su historia. Hoy, el Bayern comunicó que Robert Lewandowski estará cuatro semanas de baja, por lo que no estará disponible. 

Robert Lewandowski es la gran figura que tiene el Bayern en sus filas, el goleador del equipo en las últimas temporadas y además también viene de ser el mejor jugador del año en el 2020, conquistando todos los títulos posibles en un año calendario, con un sextete igualando al Barcelona de Guardiola. Son los dos únicos equipos en poder lograr esto hasta la fecha.

Comunicado del Bayern de Múnich sobre Robert Lewandowski

"Robert Lewandowski sufrió un estiramiento en los ligamentos de su rodilla derecha. El delantero del FC Bayern causará baja durante alrededor de cuatro semanas. Lewandowski regresó a Múnich antes de tiempo tras la victoria por 3-0 de Polonia sobre Andorra. El departamento médico del máximo campeón alemán elaboró su diagnóstico en la capital bávara. El delantero anotó los dos primeros goles de su selección antes de ser sustituido en el minuto 60 tras un choque en el terreno de juego", expresó el conjunto alemán. 

Encuentro ante el PSG en Champions

Si se termina cumpliendo este tiempo para la recuperación de Robert Lewandowski, no le dará para llegar a enfrentarse al PSG. Tomando en cuenta que el partido de ida ante el conjunto francés está programado para el próximo siete de abril. Mientras que la vuelta está pautada para el 13 de ese mismo mes. El polaco sería una gran baja para los alemanes.

Por su parte, el PSG sí piensan contar con una de sus figuras como lo es Keylor Navas para esta llave determinante de la temporada. El Bayern de Múnich sin el atacante polaco pierde gol y todo su potencial ofensivo dentro del área, por lo que podría considerarse como un alivio para los franceses.