Ha empezado una fuerte carrera entre las distintas potencias del mundo para ver quién es la primera que logra encontrar la cura contra el coronavirus. Estados Unidos, Rusia, China y Reino Unido están con los prototipos de la vacuna y todos están logrando importantes descubrimientos que podrían terminar con esta pandemia.

Hoy la buena noticia llegó desde Gran Bretaña y más particularmente del laboratorio de investigaciones de la Universidad de Oxford. La institución informó que finalizaron con la fase I y II de prueba en 1,077 voluntarios de entre 18 a 55 años. Los resultados fueron más que exitosos y aseguraron que podría adelantarse la producción de la misma.

Las vacunas se aplicaron en más de mil voluntarios de entre 18 y 55 años.

Las vacunas se aplicaron en más de mil voluntarios de entre 18 y 55 años.

Según la publicación que realizó la revista científica The Lancet, la vacuna provocó una respuesta inmune a las células T en los 14 días posteriores a la realización de la inyección. También produjo el aumento de la producción de los glóbulos blancos que se encargan de atacar a las células infectados por el COVID-19.

"Los datos de la fase I/II de nuestra vacuna contra el coronavirus muestran que la vacuna no provocó ninguna reacción inesperada y tuvo un perfil de seguridad similar al de las vacunas anteriores de este tipo. Las respuestas inmunológicas observadas después de la vacunación están en línea con lo que los estudios anteriores en animales”, describieron en la publicación.

También se dio un refuerzo de la vacuna en diez pacientes y tuvieron una respuesta inmunológica mucho más fuerte. Los resultados son los esperandos y empieza la carrera para ver quién será el primero en comercializarla. La otra gran dificultad es la de poder hacer millones de estos tipos de vacunas en poco tiempo.