Anthony "Choco" Lozano fue una de las principales armas para que el Cádiz pudiese consumar su ascenso a la Primera División de España, tras haber quedado en la segunda posición de LaLiga Smartbank durante la última temporada. Sin embargo, su tiempo de juego en el presente curso es escaso.

El hondureño apenas cuenta con 13 minutos en dos encuentros que el "submarino amarillo" disputó en el presente torneo, siendo desplazado en la titularidad por el experimentado Álvaro Negredo (jugó en Real Madrid y Valencia, así como internacional varias veces con la Selección del país ibérico, con la cual conquistó la Eurocopa 2012).

Esto ha hecho que varios equipos de la segunda categoría posaran sus ojos en el catracho, entre los que se incluye el reciente descendido Leganés. Los pepineros, según destaca El Diario de Cádiz, estaría dispuesto a desembolsar la cifra de 5 millones de euros para hacerse con los servicios del legionario.

Se trata de un movimiento importante, teniendo en cuenta que al Cádiz le costó la mitad incorporar al Choco a su plantel. Además, podría brindarle la continuidad que este anhela, aunque debería volver a bajar un escalón con ese fin. De todos modos, el ayudante Roberto Perera declaró que cuentan con el hondureño para el plantel.

¿Decidirá el atleta mantenerse en el Cádiz? ¿O las cifras le cerrarán a los gaditanos y se concretará la transferencia? Lo cierto es que estos últimos ya han adelantado que, si la compra se efectua, piensan traer un "delantero de garantías".