Olimpia venció 2-0 a Marathón en el juego de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2020de la Liga Salvavida de Honduras, consiguiendo un contundente resultado que le permite tener una ventaja cómoda para el partido de vuelta y ahora tiene todo a su favor para poder alzar el título 32 en su historia.

El equipo dirigido por Pedro Troglio arrancó el partido como debía de ser, sin especular y sin dejar nada al aire para tratar de buscar la ventaja lo más rápido posible, aunque los esmeraldas también generaron y estuvieron cerca de anotar por medio de Kervin Arriaga que tuvo el primero frente al marco local.

El primer tiempo fue bastante parejo, con los dos equipos tratando de inclinar a su favor el marcador, pero la contundencia no estuvo de su lado, con fallos de los delanteros, por lo que se fueron al descanso con el empate sin goles.

Recién iniciada la segunda parte llegó el 1-0 para los de casa, cuando Marathón perdió un balón en salida, Chama Córdóva realizó un centro que quedó dentro del área chica y este fue aprovechado por Eddie Hernández, que ante la tímida marca de los defensores remató de zurda para vencer al portero Denovan Torres.

Los Leones Blancos fueron mejores tras adelantarse en el marcador, Eddie Hernández tuvo su doblete pero se topó con Torres que voló para rechazar el balón, luego Jonathan Paz mandaba la pelota dentro del marco pero le fue anulado el tanto por fuera de lugar, evitando así que se aumentara la cuenta.

Pero fue hasta el 71 que llegó el 2-0, cuando Jerry Bengston recibió un trazo largo y que ya dentro del área hizo un enganche para dejar en el camino a un defensor, tras acomodarse para disparar de su perfil zurdo, remató colocado para poner la pelota lejos del alcance de Torres y así sentenciar el juego.

Olimpia buscará el título el domingo 17 de enero a las 11:00 horas en el estadio Yankel Rosenthal, con un empate o perdiendo por un gol ante Marathón le basta para ser campeón, pero sí los esmeraldas triunfan por más de dos tantos la serie se va al alargue y sí lo hacen por tres completarían la remontada.