La Federación de Futbol de Honduras rompió el silencio, luego de casi una semana finalmente dio su punto de vista a la denuncia pública que hizo el exárbitro Omar Leiva, sobre los actos de corrupción en el futbol catracho, noticia que sin duda ha generado de que hablar tanto a nivel local como internacional.

La Fenafuth comenzó el comunicado demostrando su preocupación debido a lo que esta demanda está generando y es por ello que el Oficial de Integridad del ente, ya se puso en contacto con Omar Leiva para iniciar el respectivo proceso de investigación, por el momento esto se está haciendo vía correo electrónico.

Hay que recordar que Leiva dio a conocer la semana pasada que en la gran final del 2013 entre Real Sociedad y Real España, fue objeto de un soborno cuando se le ofreció la cantidad de 10 mil dólares, acción de la qué según su declaración, estaba involucrado el señor Oscar Velásquez, en ese entonces presidente de la Comisión de Arbitraje.

La Federación de Futbol de Honduras dio a conocer que, ante esta noticia, basado en su transparencia y responsabilidad, ya se ha informado al Departamento de Integridad de la FIFA, como una ayuda para poder tener la seguridad de los hechos y de confirmarlos, encontrar los responsables.

El exárbitro Omar Leiva tomó la decisión de abandonar Honduras la semana anterior, porque tras hacer la denuncia pública de la corrupción en el referato catracho, recibiera amenazas de muerte por lo que decidió irse a otro país con su familia.