La selección de fútbol de Nicaragua viajara al famoso estadio de la Bombonera en la ciudad de Buenos Aires, el próximo 29 de mayo para enfrentar a la poderosa selección de Argentina con Messi a la cabeza.

La información fue a dada a conocer a los medios de comunicación por la Federación Nicaragüense de Fútbol(Fenifut), que ve el encuentro como un importante paso hacia su evolución futbolística.

Para Nicaragua, que históricamente no ha tenido un papel protagónico en el ámbito del fútbol internacional (ocupa el puesto 136 del Ranking FIFA) medirse ante la gigante albiceleste (puesto 5 en el mencionado Ranking) junto a Leo Messi, considerado el mejor jugador del mundo, representa un hito de una enorme trascendencia.

“Es una noticia muy importante para el fútbol de Nicaragua, para nosotros es memorable esta oportunidad” expresó Manuel Quintanilla, presidente de la federación.

Asimismo Quintanilla recordó que su país ha tenido un importante crecimiento futbolístico en los últimos años, lo que pudo reflejarse en la clasificación en dos ocasiones a la Copa de Oro de la CONCACAF, que reúne a países como México, Costa Rica y Estados Unidos.

Por su parte Argentina se verá las caras en la fase de grupos del Mundial, ante Islandia, Croacia y Nigeria.