El presidente de El Salvador sigue dando de qué hablar por el grueso de sus declaraciones. En medio de los enfrentamientos que ha tenido con la Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia salvadoreña, el mandatario nuevamente ha respondido a quienes lo acusan de "dictador"
 

 

Y hay un grupito que se toma ese juguito. ¿Dictador?, los hubiera fusilado a todos o algo así, si fuera de verdad un dictador. Salvar mil vidas a cambio de cinco, pero no, no soy dictador. Es más ellos son los dictadores que nos quitan los poderes que por constitución y por ley tenemos”, aseguró Bukele.
 

 

Seguido a eso, la respuesta no se hizo esperar por parte del Director Ejecutivo de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien condenó enérgicamente las declaraciones vertidas por gobernante, así como el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

"Bukele aclara que no es un dictador: Los hubiera fusilado a todos o algo así si fuera de verdad un dictador, salvas mil vidas a cambio de cinco. Lo dice al respecto de los magistrados de la Sala Constitucional que han frenado sus atropellos al estado de derecho. Increíble", expresó Vivanco desde sus redes sociales.