Cada vez falta menos tiempo para que la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 comience. La gran mayoría de sus participantes se conocen, así como también la conformación de los grupos y el calendario oficial. Solo resta esperar a ese 21 de noviembre donde la pelota comenzará a rodar en el país árabe, con un importantísimo título en juego.

Si bien esta edición de la cita máxima aún no ha comenzado, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) ya está pendiente de la organización de la próxima, que se realizará de forma tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá en el 2026. Será la tercera vez que se desarrolle en suelo azteca; la segunda en el país con capital en Washington DC y la primera en la que porta una hoja de maple en su bandera.

Este jueves, desde la casa madre del balompié de todo el planeta, realizaron un importante anuncio en torno al Mundial 2026: una nueva ciudad será incluida en la lista de candidatas para albergar encuentros. Se trata de Vancouver, ubicada en la provincia de la Columbia Británica en Canadá.

"Tras la presentación de la documentación por parte de la Provincia de Columbia Británica/Ciudad de Vancouver para unirse al proceso de candidatura a ciudad anfitriona (con BC Place como estadio propuesto), así como una reciente visita de inspección de una delegación de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial ha accedido a aceptar la candidatura de la ciudad", manifestaron en un comunicado.

El BC Stadium durante un encuentro por el Mundial Femenino de 2015 (Foto: Wikipedia)

El BC Stadium durante un encuentro por el Mundial Femenino de 2015 (Foto: Wikipedia)

"Vancouver no es nueva en los eventos de la FIFA, ya que organizó con éxito varios partidos durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, incluida la final frente a más de 50.000 espectadores", completaron.