logotipo del encabezado
Agenda
Noticias

Montagliani: "Es hora de que el Mundial vuelva a la Concacaf"

??El presidente de la Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe planteó en un congreso de FIFA en Londres la posibilidad de que la región organice una Copa del Mundo.

redaccion-futbolcentroamerica

El presidente de la Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe planteó en un congreso de FIFA en Londres la posibilidad de que la región organice una Copa del Mundo.

$bp(“Brid_75695385”, {“id”:”6173″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”67609″});

Ya han pasado 22 años del último Mundial organizado por un miembro de Concacaf, que tuvo lugar en Estados Unidos, y el panorama pinta para que sean varios más sin que se renueve la oportunidad.

Por éste motivo fue que el canadiense Victor Montagliani, vicepresidente de FIFA y presidente de la Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe, pidió en el último congreso realizado en Londres que se vuelva a confiar en la región para llevar adelante la máxima cita futbolística.

Cuando se publiquen las normas para presentar la nueva candidatura evaluaremos cuál es la mejor manera de hacerlo

“Creo que es hora de que el Mundial vuelva a Concacaf. No lo hemos tenido desde 1994. Es una región que es muy rica, no solo desde un punto de vista futbolístico, sino también de marketing. Tenemos tres países como Estados Unidos, Canadá y México que podrían organizarla solos. Y en términos de una candidatura regional, también existe la oportunidad“, expresó el mandatario.

Publicidad

Y es en esa candidatura compartida en la que ingresa la posibilidad de que los países de Centroamérica, como organizadores conjuntos, reciban un Mundial por primera vez en su historia, un gran anhelo de toda la región.

“No tengo ninguna preferencia. Si una regional tomara sentido en diferentes vías, probablemente la preferiría, porque soy el presidente de una confederación regional y dejaría un fantástico legado para la región”, concluyó Montagliani.

Publicidad

+La última experiencia

$bp(“Brid_75695523”, {“id”:”6172″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”67610″});

+El XI centroamericano de la última semana

+Disfruta las mejores galerías

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Dónde ver todos los partidos del Mundial Sub-17 2025 en Centroamérica
Fútbol Internacional

Dónde ver todos los partidos del Mundial Sub-17 2025 en Centroamérica

Estuvo a punto de llegar a LDA, pero eligió a Saprissa y ahora no cuentan con él: "A veces cae en frustración"
Deportivo Saprissa

Estuvo a punto de llegar a LDA, pero eligió a Saprissa y ahora no cuentan con él: "A veces cae en frustración"

Pumas vs. Tijuana: ¿a qué hora juegan y cómo ver a Keylor Navas y Carrasquilla?
Fútbol Internacional

Pumas vs. Tijuana: ¿a qué hora juegan y cómo ver a Keylor Navas y Carrasquilla?

Erick Lonnis revela lo que todos esperaban sobre el sucesor de Juan Carlos Rojas: "El nuevo presidente..."
Deportivo Saprissa

Erick Lonnis revela lo que todos esperaban sobre el sucesor de Juan Carlos Rojas: "El nuevo presidente..."

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo