La Selección Nacional de Honduras sacó un triunfo sumamente valioso; y no es solamente un decir, hay base matemática para sostenerlo. 
 

Esto lo confirmó el reconocido estadígrafo español Alexis Tamayo, mejor conocido como "MisterChip", quien aseguró que Honduras tiene casi todo listo en cuanto a su clasificación al hexagonal final. 

"Este gol puede valer un hexagonal!!!", empezó diciendo cuando la "H" anotó su primer gol del encuentro. 


Seguido a eso, con el encuentro ya terminado y el triunfo catracho por 2-0 sentenciado, dio otra gratificante opinión en favor del país centroamericano: 

"Paso GIGANTESCO de @FenafuthOrg hacia el hexagonal. Salvo hecatombe o mala planificación de amistosos, Honduras se unirá a México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. Solo quedará una plaza libre de la que hoy se ha despedido Trinidad y Tobago", afirmó.
 


Finalmente, tiró una última estadística que tiene que ver más con el historial hondureño en tierras trinitecas: "Honduras es la selección del mundo que más veces (6) ha jugado como visitante en Trinidad y Tobago ���� sin perder JAMÁS (3 victorias y 3 empates en 6 visitas). Hoy, además, dejó su puerta a cero en suelo Trinitense, algo que no sucedía desde el 30.10.1988 (0-0)", concluyó.