A pesar de haber levantado en tres oportunidades la orejona, podríamos decir que este ha sido uno de los mejores años para Keylor Navas en la Champions League. Acabó como el mejor guardameta de la fase de grupos, concediendo solo dos goles, y sus atajadas (primordialmente contra Real Madrid) varias veces salvaron al PSG.

Esto le valió los elogios de compañeros y rivales, así como también de referentes en otras latitudes y momentos de la historia. La prensa no se quedó atrás, y le dedicó varias notas y columnas de opinión, en su gran mayoría favorables. Un ejemplo válido es el de MisterChip, quien lo situó en el 11 ideal de la presente competición europea.

El estadista español eligió a Keylor Navas como el mejor portero de la competición, así como a otras 10 grandes figuras del evento. “El domingo acaba esta extraña Champions League y no podía faltar el XI ideal de la temporada 2019-20. ¿Estáis de acuerdo con mi elección? ¿Cambiaríais a alguien?“, publicó.

Además, en el blog de Betfair donde escribe el europeo, destaca la trayectoria del centroamericano. Entre los méritos que ha consumado, repasa los que consiguió con el Saprissa, así como la histórica participación en el Mundial de Clubes 2005, donde los ticos acabaron en el tercer puesto.

Una duda sobrevuela por encima de todas las demás. ¿Conseguirá Keylor Navas alzar su cuarta orejona? ¿O perecerá en la final ante el vencedor de Lyon contra Bayern Munich? Más importante aún… ¿Llegará a disputar el duelo decisivo, o nuevamente veremos a Sergio Rico en su lugar?